Arquitectura natural y sostenible

Agregada El
publicada el 31-12-2015
Visitas
1469 veces vista
Compartida
0 veces compartida

El estudio vanguardista Chiangmai Life Construction (CLC), con sede en el norte de Tailandia, se caracteriza por construir “arquitectura moderna – orgánica”, utilizando principalmente tierra y bambú, pero también aprovechando otros elementos como pisos de madera reciclada u otros recursos locales.

La filosofía de la empresa es llevar estos materiales al siglo 21, mezclando diseños orgánicos con el conocimiento actualizado de la ingeniería.

CLC se esfuerza por lograr un equilibrio de belleza, calidad y asequibilidad, por lo que emplea en gran parte de sus obras el bambú, un material económico, durable, inagotable y de gran resistencia.

Gracias a la utilización de estos elementos naturales, sus construcciones avanzan con gran velocidad, pero la tarea requiere de mano de obra familiarizada con el material.

La casa Trika es un ejemplo de estos valores constructivos, edificada con materiales naturales y sostenibles, pero incluyendo el máximo confort que entrega la tecnología moderna.

Se trata de una residencia de lujo de 425 m2 que incluye cinco dormitorios, cinco baños, un gran salón comedor conectado a un espacio al aire libre, cocina y modernas habitaciones.

Una piscina central está rodeada por tres dormitorios en un costado, una sala de estar al aire libre en el lado pequeño y el dormitorio principal en el otro. La sala de estar se encuentra junto a la gran cocina, pegada al cuarto de servicio.

Los muros se realizaron con ladrillos de adobe y los pisos de tierra apisonada o una mezcla de arcilla-cemento. El techo está hecho de bambú con una hoja de alquitrán intercalada entre las tejas, que lo aísla y protege contra la lluvia, generando espacios abiertos y con ventilación natural.

 

Fuente: argenprop.com

Arriba