Categoría

Propiedades

El Gobierno negocia cambios en la ley de alquileres y estudia habilitar desalojos

La Casa Rosada se reunió con referentes del sector inmobiliario, que reclaman poder desocupar el inmueble en un plazo de entre 30 y 60 días en casos de incumplimiento.

Comisiones, garantías y plazos: todo lo que el Gobierno quiere cambiar con la nueva Ley de Alquileres

Busca mejorar la situación de los inquilinos. El presidente Macri pidió que las modificaciones “avancen pronto en el Congreso”.

¿Que es un Fideicomiso Inmobiliario? El Arquitecto Marcelo Soteras nos detalla.

La naturaleza del fideicomiso de construcción, garantiza, qué los fondos de dinero aportados por los fiduciantes, no desvíen su propósito y se destinen exclusivamente a la construcción del Edificio, qué es el objeto del fideicomiso. Las Unidades resultantes de la construcción, son la garantía del dinero aportado por los Fiduciantes.

Ampliar

Analizan dos opciones de créditos hipotecarios: banca privada o mercado de capitales

Cada vez más cerca una nuevalínea de créditos hipotecarios. Reunión entre el Colegio Profesional Inmobiliario y la ANSES

Nuevo sistema para que alquilar sea mas fácil.

El Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires decidió avanzar con la creación de un sistema de garantías para alquiler por el que el propio inquilino funcionará como aval de pago para el propietario del inmueble.

Ampliar

El Procrear no se adjudicará más por sorteo

Lo confirmó el responsable del plan a nivel nacional, Ivan Kerr. La selección se realizará por “puntaje según la vulnerabilidad".

Ampliar

Optimismo. El mercado inmobiliario sigue en alza: Subió un 9,5% en enero

La cifra marca una mejora interanual en el marco de un mercado que se mantenía extremadamente deprimido como consecuencia del cepo cambiario.

Ampliar

Costo construcción vivienda económica Procrear

Construir el módulo inicial básico de 51 m2 asimilable a la tipología para línea hipotecaria PROCREAR superó los $ 584.000 en el mes de enero. De anexarse las ampliaciones llegando a los 78 m2 deberá destinarse casi $ 823.000, sin contar terreno.

Arriba