Cómo funcionará el nuevo sistema de créditos para comprar viviendas

Agregada El
publicada el 04-11-2018
Visitas
382 veces vista
Compartida
0 veces compartida

Comprar inmuebles a construir puede bajar aproximadamente un 30% el costo

Los boletos de compraventa de viviendas en proceso de construcción ya pueden ser inscriptos en el Registro de la Propiedad Inmueble de la ciudad de Buenos Aires. Esta medida, anunciada la semana pasada por el Gobierno a través de un decreto, permite que los bancos y desarrolladores inmobiliarios puedan financiar desde el pozo los inmuebles a construir.

"Acceder a una vivienda desde el pozo puede costar un 30% menos que una ya terminada. Pero es un mercado que hoy no existe para los sectores medios. Hoy es un producto caro destinado a otros sectores", explicó a  Infobae, Iván Kerr, secretario de Vivienda. "La construcción está apuntada a un segmento muy alto y las empresas desarrolladoras argumentan que no hay una financiación intermedia cuando aun no está hecha la subdivisión de las propiedades", agregó.

Ahora, con el cambio en los requisitos, se podrán registrar los boletos de compraventa de "futuras unidades funcionales"  —viviendas aun no construidas—una vez que se haya pagado como mínimo el 25

Arriba