Toma las mejores fotos para vender tu casa

Agregada El
publicada el 03-02-2016
Visitas
1832 veces vista
Compartida
0 veces compartida

Dicen que una imagen vale más que mil palabras pero en el caso de los bienes raíces, una fotografía puede valer mucho más que eso. Una o varias fotos buenas pueden diferenciarte en los listados, además, su impacto suele ser determinante en la compra.

A menudo los agentes y quienes buscan casa comienzan su búsqueda en Internet así que si tus fotos no muestran el atractivo de tu casa y los beneficios de vivir en ella, pocas personas se tomarán el tiempo de agendar una visita. Esto significa menos competitividad, lo que a su vez se traduce en una oferta menor a la que tenías en mente.

Para asegurarte de sacar el mejor partido de este recurso, realiza algunos pequeños ajustes antes de activar la cámara:

Limpia y despeja

Aunque puede parecer muy obvio, hacer una limpieza concienzuda y eliminar del espacio tantos elementos como sea posible, hará que tu casa luzca más amplia y menos personalizada. Esto ayudará a los interesados a visualizar sus pertenencias en el nuevo hogar en lugar de ver las tuyas.

Imagina tu casa como un hotel de lujo, ese es el look que todos queremos lograr. Lava todas tus ventanas por dentro y por fuera, esto maximizará la cantidad de luz, iluminará las habitaciones y dará la ilusión de mayor espacio.

Enfatiza la fachada

El frente será probablemente la primera foto que interesará a los prospectos: retira la hierba, deshazte de los arbustos muertos y poda los árboles. Corta el césped, los bordes y añade abono a las plantas para darle al exterior una apariencia fresca. Mueve por un momento el auto, los contenedores de basura, las mangueras y las herramientas de jardinería. No olvides barrer la entrada, las escaleras y limpiar el mobiliario del patio.

Asea el baño

Oculta tus artículos personales antes de la toma de foto, quita el bote de basura, coloca un nuevo rollo de papel higiénico y cuelga algunas toallas limpias. Recuerda darle el toque de hotel de lujo. Considera poner velas cerca del lavabo o añadir algún accesorio elegante.

Realza el espacio con iluminación

Abre todas las cortinas y prende las luces para optimizar la apariencia de las habitaciones. Enciende las luces de la campana extractora y las vitrinas. Si tienes una vista poco atractiva desde alguna ventana, puedes bajar las persianas.

Las fotos de tu casa son una excelente oportunidad de dar una primera buena impresión. Si no te tomas el tiempo de prepararla apropiadamente, puedes perder la oportunidad de obtener una buena oferta.

Arriba