Preparando la Pileta

Agregada El
publicada el 21-10-2017
Visitas
1298 veces vista
Compartida
0 veces compartida

LLega el verano. Te contamos algunos tips para dejarla brillante.

Llega la temporada, decidimos poner a punto nuestra pileta, la vaciamos, y nos encontramos además del verdín, con capas y más capas de pintura, y espacios saltados. Pasamos un cepillo, vamos por la espátula, nos compramos la hidrolavadora, pasamos días rasqueteando y el resultado es pobre. ¿Qué hacemos?

La técnica de arenado (o chorro de arena) es una solución para este tipo de escenarios, y consiste en proyectar arena a alta presión. Por medio de un motocompresor se inyecta aire a una  tolva que tiene arena; allí se mezclan el aire y la arena, y por medio de una válvula sale proyectada la arena junto con el aire a través de una manguera con pico especial para el arenado.

Los motocompresores que se utilizan para esta tarea cuentan con distintas potencias; mientras mayor sea ésta, más rápida será la ejecución de los trabajos. Estos equipos también operan con una tolva, donde se deposita la arena, y vienen acompañados de mangueras de alta presión y de arenado, con distintas boquillas, y con un traje de arenado tipo escafandra. 

Lo principal  a destacar es que para una mejor terminación del trabajo a llevar a cabo, se elige un tipo especial de arena, que viene seca y seleccionada.

En el caso del arenado de piscinas, para la limpieza y pulido de esta superficie, se puede realizar en cualquier tipo de casa sin importar donde esté ubicada, ya que se realiza con equipos diesel.  El trabajo promedio con este tipo de máquinas es de un día para dejar lista  una piscina tipo.

Lo que ofrece la técnica del arenado son excelentes resultados, ya que dejan la superficie preparada para poder aplicar cualquier tipo de revestimiento, ya sea por ejemplo para pintarla, o para colocar venecitas.

Cabe destacar que una de las principales diferencias que presenta con el hidrolavado, es que este último sólo puede remover la pintura floja, en tanto el arenado permite sacar toda la pintura.  Por otra parte, el lijado es un proceso que no permite que la pintura se adhiera totalmente, en tanto el arenado, genera mejor superficie de mordiente.  

Los equipos generan presión constante de 8 Kg y 15 m⊃3; por minuto de caudal. Las mangueras de presión que lo componen son especiales para la tarea de arenado, ya que calientan y pasa mucha presión; y también cuentan con mangueras por la que sale la arena con alta presión, permitiendo arenar cualquier tipo de superficie. Y por último, los picos de arenado (boquillas) que son importantísimos para la ejecución de estos trabajos, son de widia por dentro recubiertos por plástico. Son picos importados  al igual que las mangueras.

Una solución rápida y eficiente para preparar nuestras piscinas y dejarlas listas para disfrutarlas en la temporada que se viene.

 

 

Arriba