Un proyecto innovador para el Palacio Roccatagliata

Agregada El
publicada el 30-12-2015
Visitas
1504 veces vista
Compartida
0 veces compartida

Será un complejo de primer nivel con más de 300 unidades residenciales, que logra un equilibrio entre la preservación y la renovación. Estará listo en 2017.

La ciudad de Buenos Aires tiene ese encanto europeo con construcciones de alto significado arquitectónico y simbólico –que, a veces, se esfuma en lo cotidiano-, pero con una esencia porteña que no pierde valor.

En los últimos años, distintas intervenciones buscan contribuir con el enriquecimiento del patrimonio existente.

El proyecto que, hoy, realiza en conjunto Qualis Development y Korn Propiedades es uno de ellos.

Se trata de un emprendimiento que contempla la conservación y puesta en valor del Palacio Roccatagliata, una casona de principios del siglo XX, concebida bajo los lineamientos de la arquitectura clásica italiana, que se convirtió en un símbolo del barrio de Coghlan.

A cargo de los estudios KWZ y Aisenson, la residencia que pertenecía a la familia de Juan Roccatagliata, revivirá, pero de un modo moderno y contemporáneo.

El proyecto contempla más de 300 unidades residenciales de primer nivel con vistas panorámicas y exclusivos amenities, como sky club, piscina climatizada, spa, fitness center, jardines verdes, guardería para chicos, business center, resto bar, cava de vinos y salones para eventos y usos múltiples, en un predio de 3.500 m2, en la intersección de Roosevelt y Av. Ricardo Balbín.

El emprendimiento involucra una inversión aproximada de 450 millones de pesos y busca transformar un espacio abandonado en una propuesta inmobiliaria de primer nivel, que respeta la historia, recobra el espíritu de aquellos tiempos y logra un equilibrio entre la preservación y la renovación.

La fachada llevará al pasado; el interior, a un presente donde reinará la innovación y las últimas tendencias constructivas.

Se estima que el proyecto estará listo en diciembre de 2017.

Fuente: argenprop.com

Arriba