Nueva linea de Creditos Hipotecarios. Que bancos los ofrecen y cuales son las tasas.

Agregada El
publicada el 09-04-2016
Visitas
4378 veces vista
Compartida
1 veces compartida

La nuevalínea de préstamos hipotecarios que indexarán por inflación generó fuerte expectativa, sobre todo por el menor valor de la cuota inicial.

En los próximos días los bancos ya podrán ofrecer este nuevo sistema y según lo adelantó el BCRA hay seis entidades que ya confirmaron que saldrán con esta nuevalínea: Provincia, Ciudad, Macro, Galicia, Santander e Hipotecario.

A través de este mecanismo, se acerca lo que se paga de alquiler a la cuota mensual del crédito hipotecario", explicó José Rozados (Director de Reporte inmobiliario), quien brindó un ejemplo práctico: por un departamento de dos ambientes en Caballito se paga un alquiler promedio de 5.000 pesos por mes. Si se reemplaza con un crédito hipotecario pasaría a 8.000 pesos mensuales. "Es un 64% más caro en la cuota inicial, pero mucha gente estará dispuesta a pagar más para llegar a la vivienda propia"

Siguiendo con este ejemplo, con un crédito tradicional era necesario un ingreso de $ 60.000 para acceder a una vivienda de esas características. Ahora se podrá conseguir con un ingreso familiar de 24.000 pesos, por lo que estará accesible para un rango mayor de potenciales tomadores.







FUENTE: www.infobae.com


 

Arriba