Nuevo sistema para que alquilar sea mas fácil.

Agregada El
publicada el 14-03-2016
Visitas
6521 veces vista
Compartida
1 veces compartida

El Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires decidió avanzar con la creación de un sistema de garantías para alquiler por el que el propio inquilino funcionará como aval de pago para el propietario del inmueble.

Se trata del sistema GISA (Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima) que, en principio, entraría en vigencia entre 30 y 45 días. 

 

 El presidente del Colegio de Martilleros de Bahía Blanca, Carlos Esteban, explicó que esta iniciativa "ofrecerá reemplazar la garantía por intermedio de profesionales matriculados", y destacó que "no será factible para hacerlo entre particulares".

 

"Este servicio está dirigido a aquellas personas a las que se les dificulta acceder a un garante, porque es un compromiso, y que va a tener un costo mínimo, que será lo equivalente a un mes de alquiler", comentó Esteban.

 

“Si el inquilino incurre en mora será el sistema GISA el que pague el alquiler. Se respetarán los plazos pactados hasta el cumplimiento total del contrato y luego el sistema actuará contra el locatario, pero siempre garantizando al propietario el cobro en tiempo y forma”, describió.

 

Además, sobre los requisitos para acceder a este beneficio, el martillero público refirió que "los interesados deberán demostrar sus ingresos", y que se investigará su conducta crediticia en el Veraz. "No es que a cualquiera que lo pida se le otorgará la garantía", detalló.

 

 

 

 

FUENTE: Diario La Brújula.

Arriba