Diseña metegoles que replican las canchas del fútbol argentino

Agregada El
publicada el 10-03-2016
Visitas
2456 veces vista
Compartida
1 veces compartida

Martín Sétula le da vida a las versiones La Bombonera, el Monumental y el Cilindro de Avellaneda, entre otros míticos estadios. Carlos Tevez tiene uno.

La Bombonerael Monumental, el Libertadores de América, el Cilindro de Avellaneda, el Nuevo Gasómetro y el Tomás Adolfo Ducó fueron transformados en metegoles a escala por el artista plástico argentino Martín Sétula, quien en diálogo con la agencia de noticias EFE contó cómo fue que Carlos Tevez recibió uno. 

Eso es lo que genera un metegol, no tiene edad, sexo, idioma, nada. Dos personas, una pelotita, y listo, jugás”, agregó el artesano. El primer metegol que armó, hace alrededor de cinco años, fue una réplica a escala de la Bombonera, el estadio de Boca Juniors. 

Hoy también construye del Monumental, del Libertadores de América, del Cilindro de Avellaneda, del Nuevo Gasómetro y del Tomás Adolfo Ducó, los estadios de River PlateIndependiente,Racing ClubSan Lorenzo e Huracán, respectivamente.

Los clientes primero se sorprenden por el tamaño. Ven la cancha de sus amores. Encontrarse con un metegol con la forma en miniatura del estadio del que son hinchas les llama mucho la atención.

Sétula incluyó en los metegoles todos los detalles de los estadios.No solo tienen las mismas publicidades, columnas e incluso luces que funcionan, sino que cada metegol tiene parlantes desde los que se escuchan las canciones características de cada una de las hinchadas.

Construir un metegol le toma alrededor de 25 días y el precio, que ronda los 27.000 pesos (unos 1.700 dólares), depende del estadio. El Monumental, la Bombonera y el Cilindro son los más caros por su tamaño y por el nivel de detalle que tienen.

 

En cada metegol los equipos que se enfrentan tienen uno la camiseta titular y otro la suplente. 

 

Arriba