La comunidad 3.0 del Real Estate

Agregada El
publicada el 11-02-2016
Visitas
1221 veces vista
Compartida
1 veces compartida

Las claves del Inbound Marketing como una nueva estrategia de comunicación y comercialización.

“No debemos olvidarnos que comprar una propiedad, mudarse, construir su casa, son decisiones y momentos importantes para la vida de una persona, donde la mayoría de las veces investiga, busca información y consejos antes de decidir. En esto funciona muy bien la esencia del Inbound Marketing”, aseguran Andrea Rodríguez Valdez y Alberto La Spina, convencidos de que ya es hora del marketing 3.0 en el segmento del real estate. “Esta nueva tendencia de marketing puede ser definida como una estrategia digital no invasiva, que tiene por objetivo limitar el campo de acción, a fin de volver más efectiva cada intervención, en términos comunicacionales y comerciales”.

Para entender la estrategia de este estilo de marketing, se deben visualizar varias cosas: usar las herramientas del marketing digital en todos sus formatos, el marketing de contenidos -con generación de contenidos de valor para el consumidor, no comerciales-, la automatización, y apoyarse para todo esto sobre un software que permita administrar y gestionar integralmente una estrategia de marketing digital y conocer a fondo a cada cliente.

“Ya no hay duda que hoy nos comunicamos a través de las redes. Pero aun así, se está dando una evolución de este fenómeno que es la generación de comunidades con intereses afines, redes más verticales y específicas, donde, una vez más, los usuarios solo buscan lo que les interesa y cuando ellos lo deciden. Por eso, es tan importante conocer bien a quién estamos comunicando”, destacan.

De acuerdo a una encuesta realizada por MKTre en el nicho específico de desarrollistas e inmobiliarios, sobre un caso testigo de 200 encuestados, el 92% de las empresas utiliza los emails como medio de comunicación, mientras que el 73% también se inclina por la implementación de redes sociales. Entre éstas, las más destacas son Facebook, Twitter y Linkedin, a las cuales siguen Youtube, Google+ y Pinterest. En relación a la inversión publicitaria digital, el 65% de los entrevistados declaró contar con un grupo interdisciplinario que gestiona la comunicación, mientras que el 52% asegura que el presupuesto de marketing no supera los 5 mil pesos mensuales.

Las expectativas respecto a la implementación de esta nueva tendencia por parte de empresas medianas y grandes, como también developers, inmobiliarias y profesionales del sector, es alta, según los expertos. Titular de MKTre, Rodríguez Valdez asegura que su empresa es el más claro caso de éxito de este estilo de contacto y comunicación: “En muy poco tiempo crecimos exponencialmente nuestra presencia en el universo online, en cantidad de contactos y en posicionamiento orgánico. Pasamos de tener solo extraños que visitaban nuestra página, a tener visitantes asiduos, que nos siguen por la información que les brindamos, y varios de ellos se han convertido en clientes. Hoy conocemos mucho más a nuestros prospectos y les enviamos lo que ellos quieren leer. Estamos logrando un trabajo más certero en cuanto a la captación de contactos y el ofrecimiento de nuestros servicios. Hacia allí va la comunicación de hoy”.

Fuente: argenprop.com

Arriba